BERLIOZ

150 años después de la muerte de Hector Berlioz, creador de la famosa Sinfonía Fantástica, obra romántica y visionaria : Le Concert impromptu celebra al genio francés más excéntrico, pelirojo y loco de Opera, como Vivaldi.
Descubre y descarga el archivo.

METRONOME

Figuras de arcana y juegos de ritmo: número de oro, proporciones y pulsaciones en las obras maestras, desde Bach a Zappa … Descubre y descarga el archivo.

Conciertos 2019 > 20 > 21

¿Sabías que un buen concierto clásico ejerce efectos milagrosos en el público?

¡De la producción de endorfinas anti-dolor a la dopamina, hormona del placer, los mil y uno beneficios del clásico en directo deben compartirse con todos y sin moderación!
Le Concert impromptu toca de pie y de memoria, móvil en el cuerpo y en el espíritu para liberar su virtuosismo, ¡su creatividad y para compartir emociones directas con el público! En todo momento los cinco virtuosos de la flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot se dan cita con lo imprevisto y con forma de improvisación o guiños, para crear una complicidad entre poesía y música: una magia del momento que encandila a los oyentes.
Descubre nuestra oferta artística del momento, accede a nuestros videos en directo y sumérgete en nuestras playlists temáticas. Creemos juntos tu próximo concierto clásico a tu gusto y al de tu público.

“una verdadera delicia!”

Radio classique

“como céfiro en medio del verano”

Air France Magazine

BERLIOZ 1803-1869

Tres programas para redescubrir su genio.

Con ocasión de los 150 años de la muerte de Hector Berlioz creador de la famosísima Sinfonía Fantástica, obra romántica y visionaria, le Concert impromptu homenajea al más excéntrico de los genios franceses en el programa, tres conciertos concebidos para jóvenes y mayores, con la complicidad del pianista Bruno Belthoise, de la soprano Capucine Keller y del periodista – fagotista Antoine Pecqueur.

MÉTRONOMO 

Música medida y desmedida

Antiguas cifras y juegos de ritmos: proporción aúrea, proporción y pulsación en las obras maestras de Bach a Zappa.

PAVANA DE LOS ANTIGUOS Y MODERNOS

El barroco francés y reminiscencias

“… la claridad en la expresión, la precisión y la combinación en la forma, cualidades particulares y significativas del genio francés …”
Claude Debussy sobre Jean Philippe Rameau
La música barroca de Rameau, Marais, Telemann, dialogan con aquellas que inspiraron a Debussy y Ravel en un juego sutil de correspondencias.

FESTIVALES 2019  

4 programas para encantar el verano/p>
Cada año los músicos del Concert impormptu están encantados de encontrarles en la temporada de festivales, en este espíritu único de convivencia complicidad y comparto. Quienes están de vacaciones, curiosos de una velada, los melómanos fieles, el público de festivales inspira a los virtuosos del Concert impromptu, cuatro programas inéditos entre los cuales se cuenta uno especialmente concebido para los jóvenes.

No hay fecha programada en esta categoría: visite la página "Agenda" para ver todos los eventos o contáctenos para planificar su evento personalizado.

Contáctenos

ADMINISTRACIÓN
Pierre Gilbert
+ 33(0) 1 45 21 04 47
pgilbert@le-concert-impromptu.com

 

COMUNICACIÓN / PRODUCCIÓN
Marie-Morgane Sauron Van Hille
+ 33(0) 1 45 21 04 47
msauron@le-concert-impromptu.com

 

Para encontrarnos

LE CONCERT IMPROMPTU
69 Avenue Danielle Casanova
94200 Ivry sur Seine , FRANCE
+(33)1 45 21 04 47
contact@le-concert-impromptu.com

Nuestros socios

Le Concert impromptu está respaldado por el ministerio de la cultura y de la comunicación / DRAC Ile-de-France como grupo oficial. Con el apoyo del consejo departamental de Val-de-Marne y de Ivry-sur-Seine. Asociación reconocida de interés general.

Adami gestiona y promueve los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes en Francia y en todo el mundo. También los apoya financieramente y para sus proyectos de creación y difusión.

ministère de la culture et de la communication département du Val de Marne  Ville d'Ivry sur Seine    

X