CONCIERTOS CLASICOS

5 CONCIERTOS, sorprendientes y atractivos, invitación al viaje para revisitar los clásicos CON USTEDES !

CARROZA DE 5 ASIENTOS : Louvre – Versalles

De Luis XIV a Luis XVI, del Louvre a Versalles, los carozas privilegiados del cortejo llevan a los nobles y burgueses para los negocios, las artes y los honores. Durante el tiempo de ese recorrido, Le Concert impromptu hace revivir las músicas del teatro, de las cámaras y capillas y hasta los comedores de los dos palacios reales.

ACADEMIA BEETHOVEN, CERVECERA LUDWIG 

En viena, Beethoven se escapa de la influencia familiar y se revela como pianista virtuoso y genio de la composición. Figura de la potencia creativa y de la libertad artística, Beethoven toca, escribe, da clases y visita cervecerias vienesas donde crea numerosas obras bajo el nombrede ” Academias “.

IMPRESION SOL NACIENTE

” Que representa esta tela ? Impresión ! impresión !

Estaba seguro, y me decía como soy impresianado, ha de haber impresión en eso. “

Louis LEROY, Crítico de Arte – Cherivari 1874

RECETAS EN MUSICA  

Como gourmet, Rossini innova con su torneado de foie gras o su torta Guillaume Tell. Con todas las salsas, la música cuenta la cocina : algunos cantan la comida de los reyes, otros ponen a la música platos excéntricos, todos alardean de los refinados placeres de la “buena comida”. Un concierto gourmet para disfrutar sin moderación.

PUENTE CARLOS – PUENTE MARIA, de un puente a otro  

Este concierto nos hace correr en las calles de Praga y de París, cruzar el Sena o el Moldau donde flotan las melodias de Smetana, Debussy, Dvorak, Mozart. De un puente a otro, de Carlos a Maria, Carl-maria von Weber nos recuerda que, director de la Opera de Praga, fue un fervente creador para los instrumentos de viento.

¿Sabías que un buen concierto clásico ejerce efectos milagrosos en el público?

¡De la producción de endorfinas anti-dolor a la dopamina, hormona del placer, los mil y uno beneficios del clásico en directo deben compartirse con todos y sin moderación!
Le Concert impromptu toca de pie y de memoria, móvil en el cuerpo y en el espíritu para liberar su virtuosismo, ¡su creatividad y para compartir emociones directas con el público! En todo momento los cinco virtuosos de la flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot se dan cita con lo imprevisto y con forma de improvisación o guiños, para crear una complicidad entre poesía y música: una magia del momento que encandila a los oyentes.
Descubre nuestra oferta artística del momento, accede a nuestros videos en directo y sumérgete en nuestras playlists temáticas. Creemos juntos tu próximo concierto clásico a tu gusto y al de tu público.

“como céfiro en medio del verano”

Air France Magazine

“una verdadera delicia!”

Radio classique

No hay fecha programada en esta categoría: visite la página "Agenda" para ver todos los eventos o contáctenos para planificar su evento personalizado.

Contáctenos

ADMINISTRACIÓN
Pierre Gilbert
+ 33(0) 1 45 21 04 47
pgilbert@le-concert-impromptu.com

 

COMUNICACIÓN / PRODUCCIÓN
Marie-Morgane Sauron Van Hille
+ 33(0) 1 45 21 04 47
msauron@le-concert-impromptu.com

 

SECRETARIA ARTISTICA
Aude Reynoud
+ 33(0) 1 45 21 04 47
areynoud@le-concert-impromptu.com

 

 

 

Para encontrarnos

LE CONCERT IMPROMPTU
69 Avenue Danielle Casanova
94200 Ivry sur Seine , FRANCE
+(33)1 45 21 04 47
contact@le-concert-impromptu.com

Nuestros socios

Le Concert impromptu está respaldado por el ministerio de la cultura y de la comunicación / DRAC Ile-de-France como grupo oficial. Con el apoyo del consejo departamental de Val-de-Marne y de Ivry-sur-Seine. Asociación reconocida de interés general.

Adami gestiona y promueve los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes en Francia y en todo el mundo. También los apoya financieramente y para sus proyectos de creación y difusión.

X