Nuestros proyectos

Internacional

Invitado por el Konzerthauss de Viena, del Dance Theater Workshop de Nueva York y del Rheingau Musik Festival en Alemania, Le Concert impromptu es un embajador privilegiado de la música francesa en el mundo. Igualmente ha realizado giras menos habituales a Kosovo, África, Pakistán, Indonesia donde su apertura personal y artística es muy apreciada.
Su toque francés que mezcla la excelencia de la Escuela Francesa de instrumentos de viento, sus conciertos-performance de memoria y puesta en escena, los programas clásicos, pero no solo … y un gusto por el intercambio con el público que maravilla de Nueva York a Yakarta.
Este espíritu y la sinceridad en el trabajo permiten construir proyectos auténticos en los países visitados con los artistas del mundo entero.
En 2019, Le Concert impromptu está de gira en Alemania, el Congo y China.

World impromptu project

En el marco de estas giras, inspiradas por un soplo de curiosidad, los músicos del Concert impromptu encuentran a los músicos locales, descubriendo otras prácticas musicales, mezclando el repertorio clásico y tradicional occidental del Concert impromptu, las músicas ancestrales de Pakistán (flauta Bansouri y Sarangui), la rumba del trompetista Emile Kongo, la voz de la cantante tunecina Alia Sellami. Estos encuentros, grabados durante estas giras por el mundo, se concretizan en la edición del CD World Impromptu Project.

Giras internacionales

CONGO – MAYO 2019

 

 

CHINE – JUNIO 2019

El Concierto Impromptu se realizó en China durante una magnífica gira de cuatro conciertos como parte del festival “Crossing”, organizado en colaboración con el Instituto Francés de Beijing, la Embajada de Francia en Beijing y el Instituto Francés. del cantón

Desde Shunde a Beijing a través de Nanning, los cinco músicos del Concierto Impromptu deleitaron a su audiencia.

Y aún con este espíritu de compartir, 3 músicos chinos fueron invitados a unirse al Concierto Impromptu durante el concierto en Shunde para interpretar dos canciones populares chinas e improvisar sobre el tema del primer movimiento del Cuarteto Americano de Antonin Dvorák.

El último concierto en el Auditorio de la Ciudad Prohibida reunió a 900 personas cautivadas por la actuación de los 5 músicos del Concierto Impromptu.

Proyectos discográficos

Desde 2011, con la monografía de Bernard de Vienne elogiada por Mezzo M y la revista DIAPASON, Le Concert impromptu y los discos Coriolan aúnan sus fuerzas a la búsqueda de un trabajo libre, exigente e imaginativo para la grabación y edición de:
• Música contemporánea
• Albums en vivo
• Proyectos poéticos y originales

Proyectos 2018-19

En 2018-19, tres proyectos de CD ven el día como testimonio de la vitalidad creativa del Concert impromptu y del eclecticismo que defiende su repertorio:

Musiques Françaises
Panorama de 20 años de estrenos musicales por el quinteto de viento

Mystique de l’Eau
estreno 2018 del compositor Julien Roux

Villa-Lobos
Monografía del más parisino de los compositores brasileños

Residencias y territorios

En el marco de las misiones ligadas a su convención desde 2011 por el ministerio de la Cultura / DRAC Ile de France, y de su colaboración con el Institut Français, Le Concert impromptu realiza presidencias artísticas en Francia y en el mundo.

En 18 -19, 4 residencias se desarrollan en Francia: en el Val de Marne, en Ivry-sur-Seine, en el Conservatorio regional de Cergy-Pontoise, en Aude y en Thouars. Les retos artísticos del Concert impromptu son el centro de estos proyectos realizados en el formato del tríptico creación, difusión y formación.

Estreno

A finales de 2018, en Aude después de una residencia de 3 años con Arts Vivants 11, Le Concert impromptu estrena Mystique de l’Eau con Antoinette Trio y el compositor y guitarrista eléctrico Julien Roux.

En el marco de su residencia en Ivry-sur-Seine, estrena la Cross Opéra Feux Follets en 2018.

En la primavera 2019, Le Concert impromptu desarrolla una residencia de cooperación y de creación artística en el Congo Brazaville con obras artistas congoleños: slameurs, cantantes y bailarines.

Difusión

En 2018 -19, alrededor de unos sesenta conciertos y representaciones en Francia, no sobre todo en las escenas nacionales de Sète, Grenoble, Tulle y en la red francés internacional, los músicos abren las sesiones de ensayo e imparten talleres y conciertos-dialogo con un espíritu generoso de compartir.

Desde 2016, Le Concert impromptu organiza el Festival Barbacane Classics en colaboración con el conservatorio Edgar Varèse de Macôn para sensibilizar a los niños de la región en la música clásica.

Formación

Desde 2017, Le Concert impromptu es invitado como artista visitante en la Haute Ecole de Musique de Ginebra donde el quinteto imparte sus conocimientos y transmite su experiencia en el ámbito de la multidisciplinariedad.

En 2018, en el Conservatorio Regional de Cergy-Pontoise, realiza una residencia de formación para los estudiantes de tercer ciclo alrededor de dos grandes compositores franceses: Claude Debussy y Philippe Leroux.

Le Concert impromptu se beneficia del apoyo financiero de numerosos socios, lo que le permite llevar a buen término el conjunto de sus misiones de creación, difusión y acción cultural.

 

Desde 2011, el grupo está apoyado por la convención de la DRAC Ile-de-France / Ministerio de la cultura y de la comunicación. Se beneficia del apoyo del departamento de Van-de-Marne y de la ciudad de Ivry-sur-seine.

 

En el marco de sus misiones de creación, Le Concert impromptu recibe la ayuda de la spedidam, la sacem, Musique Nouvelle en Liberté, de ADAMI, Musiques Françaises d’aujourd‘hui y de Fonds pour le Création Musicale.

 

Contáctenos

ADMINISTRACIÓN
Pierre Gilbert
+ 33(0) 1 45 21 04 47
pgilbert@le-concert-impromptu.com

 

COMUNICACIÓN / PRODUCCIÓN
Marie-Morgane Sauron Van Hille
+ 33(0) 1 45 21 04 47
msauron@le-concert-impromptu.com

 

SECRETARIA ARTISTICA
Aude Reynoud
+ 33(0) 1 45 21 04 47
areynoud@le-concert-impromptu.com

 

 

 

Para encontrarnos

LE CONCERT IMPROMPTU
69 Avenue Danielle Casanova
94200 Ivry sur Seine , FRANCE
+(33)1 45 21 04 47
contact@le-concert-impromptu.com

Nuestros socios

Le Concert impromptu está respaldado por el ministerio de la cultura y de la comunicación / DRAC Ile-de-France como grupo oficial. Con el apoyo del consejo departamental de Val-de-Marne y de Ivry-sur-Seine. Asociación reconocida de interés general.

Adami gestiona y promueve los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes en Francia y en todo el mundo. También los apoya financieramente y para sus proyectos de creación y difusión.

X