Quiénes somos

Le Concert impromptu : un ensemble virtueux

Fundado en 1991, Le Concert es uno de los grandes ensembles de música de cámara francés presente en las escenas nacionales e internacionales.

Consagrado al repertorio y al desarrollo del quinteto de viento explorando un universo ecléctico, desarrolla nuevas formas de escritura escénica gracias a la creación de sus propios Cross Opéra.

YVES CHARPENTIER

flauta y dirección artística yv.charpentier@gmail.com

Motivado por el gran flautista Michel Debost, Yves Charpentier funda Le Concert impromptu en 1991. Inicia proyectos con artistas deseosos de crear en la escena nuevas alianzas. Obtinene el 1° Premio de Virtuosidad 1er nominado del Conservatorio Superior de Música de Ginebra y es laureado del Concurso Internacional de Música de Cámara de Martigny (Suiza).

VIOLAINE DUFÈS

oboe y baile
violaine.dufes@gmail.com

Formada con Maurice Bourgue et Alexei Ogrintchouk, Violaine Dufès recibe su máster solista en la Alta Escuela de Música de Ginebra con distinción y el premio especial “Raymond Weill”. Se destaca también por su formación en baile clásico y contemporaneo. Obtiene el Premio especial del Jury al Concourso internacional Ferlendis en Italia.

JEAN-CHRISTOPHE MURER

clarinete
jcmurer@le-concert-impromptu.com

Formado con dos personalidades contemporáneas del clarinete, Armand Angster et Jacques di Donato, Jean-Christophe Murer, obtiene una licenciatura de Musicología en la Université de Estrasburgo y un master de clarinete en el CNSMD de Lyon. Colabora también con compositores que marcan nuestro tiempo : Gilbert Amy, Pascal Dusapin et Helmut Lachenmann. Transcribe et arregla con placer para Le Concert impromptu músicas de Berlioz o Debussy.

Antonin Bonnal integra el Conservatorio Nacional Superior de Música y de Baile de Lyon en la clase de David Guerrier y obtiene su master en 2018. Participa en las estaciones musicales de la Orquesta de la Opera de Lyon, de la Orquesta Nacional de Montpellier o de la Orquesta de Cámara de Ginebra. Perfecciona a los lados de Julius Pranevičius et Frøydis Ree Wekre en la Academia Noruega de Música de Oslo durante el programa Erasmus.

 

Formado con Afonso Venturieri en la Alta Escuela de Música de Ginebra, Pierre Fatus obtiene su máster Orquesta tocando con la Orquesta de Suiza y el Ensemble Contrechamps. Sus estudios le llevaron a participar en el programa Erasmus en el seno de la Hochschule de Stuttgart en la clase del Profesor Mark Engelhardt.

“Un ensemble passionnant !”

Frédéric Lodéon

Equipo administrativo

Pierre Gilbert
Administrador, encargado de producción
pgilbert@le-concert-impromptu.com

Marie-Morgane Sauron Van Hille
Encargada de comunicación y difusión
 msauron@le-concert-impromptu.com

Contáctenos

ADMINISTRACIÓN
Pierre Gilbert
+ 33(0) 1 45 21 04 47
pgilbert@le-concert-impromptu.com

 

COMUNICACIÓN / PRODUCCIÓN
Marie-Morgane Sauron Van Hille
+ 33(0) 1 45 21 04 47
msauron@le-concert-impromptu.com

 

Para encontrarnos

LE CONCERT IMPROMPTU
69 Avenue Danielle Casanova
94200 Ivry sur Seine , FRANCE
+(33)1 45 21 04 47
contact@le-concert-impromptu.com

Nuestros socios

Le Concert impromptu está respaldado por el ministerio de la cultura y de la comunicación / DRAC Ile-de-France como grupo oficial. Con el apoyo del consejo departamental de Val-de-Marne y de Ivry-sur-Seine. Asociación reconocida de interés general.

Adami gestiona y promueve los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes en Francia y en todo el mundo. También los apoya financieramente y para sus proyectos de creación y difusión.

ministère de la culture et de la communication département du Val de Marne  Ville d'Ivry sur Seine    

X